Ilustres diabéticos

Hoy es mi cumple-diabético. Nada más y nada menos que 34 añazos. Está mal que yo lo diga, pero bastante bien llevados. Y aunque no voy a dar una fiesta ni nada por el estilo, me ha venido a la cabeza hacer un post un poco más liviano y trivial, no todo va a ser hablar de cosas "xungas" sobre la diabetes.


¿A cuantas personas "famosas o ilustres" diabéticas conocéis? Yo, así de memoria, sin ponerme a investigar solo se me ocurren dos... Y una de ellas, en el pasado reciente, no fue demasiado buen ejemplo, que digamos.
¿Cuántos ilustres diabéticos conces?
La primera que me viene a la cabeza en Halle Berry, la oscarizada actriz de la saga X-men, entre otras películas. He leído por ahí que no sabe diferenciar la diabetes tipo 1 de la tipo 2 (cosa que me parece increíble que un diabético no sepa diferenciar cual es su patología), o que si se le ha curado haciendo una dieta milagrosa (con lo cual dudo bastante que sea la de tipo 1) y mil historias más... Para fiarse de las revistas del corazón.

Y hablando de las revistas del corazón, la otra persona archiconocida, al menos aquí en este país y le pese a quién le pese, es Belén Esteban (veáse, la princesa del pueblo, aunque no se de cual). Y aquí voy a empezar a utilizar el "supuestamente", que no quiero demandas judiciales, que está todo el país con el "ofendido" subido.

Supuestamente, a esta persona le gustaba mucho la fiesta, y claro, según el tipo de fiesta del que estemos hablando (no es lo mismo ir al parque de bolas que ir a la ruta del bacalao, que vieja soy por cierto), no todas las fiestas son compatibles con ser diabéticos, y claro, luego pasa lo que pasa. Que si "desmayos", que si "subidas de azúcar", que si "bajadas de azúcar", y descontroles de todos los colores.

He de decir, que cuando la vi en "Gran Hermano VIP" o yo que sé donde, casi me da un patatús. No me podía creer que una persona diabética llevara tal descontrol. Pero oye, cada maestrillo tiene su librillo e igual así ella funcionaba bien.

A la vista está que no, que petó, y se tuvo que retirar una buena temporada a recuperarse de todo. Desde aquí le digo que me alegro que hoy lleve una vida más saludable, diabeticamente hablando, supuestamente.

También me he puesto a investigar algún famosete más que fuera diabetico, porque solo dos personajes se me quedaba corta la cosa, y me he tropezado con dos directores de cine que me gustan bastante (siempre hablando de personas con diabetes tipo 1).

Uno es Woody Allen, que dio su diabetes a conocer recogiendo un premio. Allá por el año 2002, recogiendo el premio "Príncipe de Asturias" (por aquella entonces aún era príncipe) dijo: "No me merezco este premio, pero tampoco me merezco la diabetes y vivo con ella, así que muchas gracias." Típico de él. ¡Me encanta!

El otro director de cine es George Lucas. Como fan de Star Wars que soy, dentro de que no me alegro por las desgracias ajenas, me reconforta tener esto en común con él. Además le vino de adolescente, y cuando él era adolescente, ser diabético era más duro que cuando me tocó serlo a mi. Así que, lo siento por él pero... mal de muchos, consuelo de tontos.
No me alegro de las desgracias ajenas, pero mal de muchos consuelo de tontos.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Más que nada para que se visibilice esta enfermedad, que no es lepra, y no tiene porqué ser ningún lastre para llegar bien lejos, ni que sea a "Gran Hermano VIP" (un abrazo, Belén).

Comentarios