Sin opción de elegir

Últimamente me he aficionado a tomar bitter sin azúcar, pero solo lo encuentro en una de cada 30 cafeterías o bares de mi ciudad. Pero eso no es todo, para poder beberlo en casa tengo que ir a propósito a comprarlo a un conocido hipermercado situado en medio del campo, no sé si me entendéis.

Así que, indignada me hallo (para variar). Con casi 4 millones de diabéticos en España, cuando sales a tomar algo a alguna terracita o algún bar, no hay casi ninguna opción sin azúcar, estás limitado a la Coca-Cola Zero o Ligth, el agua o el café... ¡¡¡Y por la noche no puedo dormir de tanto café y tanto gas!!!

Seguro que hay quién me diría, ¿y por qué no un zumo natural? Pues porque los zumos naturales no tienen azúcar añadido, pero tienen azúcar. A mi personalmente me da una pereza horrible cada vez que salgo por ahí a refrescarme el gaznate tener que pincharme por tomarme ¡¡un puñetero zumo!!


Desde que mi vida funciona por raciones, cada vez que ingiero algún alimento (sólido o líquido) tengo que mirar los hidratos de carbono que contienen para calcular las raciones a las que equivale.... Por favor, que sólo quiero ¡¡algo fresquito!! No quiero pensar. Con la cantidad de bebidas sin azúcar que hay en el mercado.

Yo no digo que todos los bares del mundo compren todas las variedades de bebidas que existen, y entiendo que los supermecados de barrio tampoco tengan todas las opciones del mundo, pero los grandes hipermercados si que podrían tener al menos un par o tres distintas de opciones sin azúcar, que somos los enfermos olvidados.

Por poner un ejemplo, el bitter zero no existe ni en Mercadona ni en Carrefour ni en Consum ni en Lidl. Mucho producto para vegano pero poco para diabéticos, y los veganos lo son porque quieren, la diabetes una enfermedad y te toca y te aguantas. Que menos que nos pongan las cosas un pelín más fáciles.
Es importante leer las etiquetas de información nutricional de todos los productos porque incluso los que se llaman "zero" a veces no lo son.
Más Trina sin azúcar o Aquarius o Bitter, que los hay. Aunque he de añadir que el Trina Zero no es totalmente sin azúcar, así que leer la etiqueta de información nutricional siempre de todos los productos.

Señores hosteleros y dueños de supermercados... Piensen en nosotros.... Un poquito más de variedad sin azúcar y sin gas, por favor.

Comentarios