Campamento de verano para niñas y niños diabéticos

Estamos en pleno veranito, y los papás y mamás de los niños diabéticos deberían saber cuan importante es enviar a sus hijos a los campamentos para niños diabéticos que se hacen en muchas provincias y regiones del país durante el verano. Además de que los niños y niñas se lo pasan pipa, están en un entorno controlado por endocrinos, enfermeros y educadores en diabetes, y aprenden a manejarse ellos solos con su enfermedad.

He de reconocer, que mi primera convivencia en un campamento de este tipo, fue a la fuerza. Mi padre me apuntó sin preguntarme (tenía 10 años, que me iba a preguntar), y pillé un buen disgusto, pero me sirvió de muchísimo. Además, no debió ser tanto trauma cuando repetí cuatro veces!!


Hice un montón de amigos, diabéticos todos, y eso era muy importante porque hasta la fecha no conocía a nadie como yo, y aunque no lo creáis, es muy duro, y aprendí a hacerme los controles yo sola, a calcular la insulina que necesitaba, a reconocer mejor los alimentos que podía tomar y cuánta cantidad y a pincharme sin ayuda. ¡Independencia de los papis con solo 10 añitos!

En mi caso, estas "vacaciones" las organizaba el Doctor Brazales, desde el Hospital "La Fe" en Valencia. Nos íbamos 15 días en agosto a la playa de El Campello, muy cerquita de Playa San Juan en Alicante, todo un privilegio.

Nos levantábamos muy temprano, hacíamos charlas donde nos explicaban cosas sobre nuestra enfermedad, almorzábamos y a la playa hasta la hora de comer. Luego de comer un poco de descanso y después de merendar a hacer algo de deporte, a baloncesto, tenis, fútbol o lo que se prestara esa tarde. Después de cenar, actividades varias como ver películas, disfrazarse, bailes y cosas así.

Y por supuesto, antes de cada comida, a la enfermería, donde nos hacíamos los controles y nos pinchábamos, y a los más pequeños nos enseñaban a hacerlo todo solos. Fue muy way...

Así que recomiendo encarecidamente a los papis y mamis de los niños y niñas diabéticos, sobretodo si son diabéticos desde hace pocos años o meses, que no tengan miedo de enviar a sus peques a este tipo de campamentos o colonias o excursiones o vacaciones (como quieras llamarlo) y que dejen que aprendan a convivir ellos solos con esta enfermedad. Preguntar a vuestro médico sobre este tipo de actividades y no dudeis en apuntaros!!

Comentarios