La diabetes no tiene cura

La diabetes no tiene cura... al menos de momento. Así de tajante lo digo.

Cuando me diagnosticaron la enfermedad, con mis recien cumplidos 4 añitos, durante mis primeros años de diabética mis padres me llevaron a toda clase de médicos y curanderos milagrosos. Sin final feliz en ningún caso.

¿A que viene todo esto? Pues todo esto me ha venido a la mente porque hoy me he encontrado un folleto de una sesión de hidrolisis para pies a la que fui el año pasado por estas fechas, que se supone que es bueno y mejora un montón de cosas, que no lo dudo, pero en su hojita de propaganda pone "disminución de diabetes" y sinceramente, he flipado un poco...

El señor de la máquina me hizo hacerme un control antes y después de la sesión, y me bajó tan apenas 10 unidades, de 200 a 190, y el señor super emocionado me dijo: "has visto como si que baja!!". Yo no le dije nada para no quitarle la ilusión, pero teniendo en cuenta que aún me quedaba insulina en el cuerpo de la hora del almuerzo, es normal que me bajara un poco...

Total, que los milagros para curar la diabetes no existen. Ni rezarle a todo el santoral, ni médicos públicos, ni médicos que cobran cada segundo a precio de oro, ni los chamanes del antiguo oeste, ni nada de nada. Ya hace 30 años se oía decir que si las células madre, que si operaciones en los islotes de Langhelom (nunca he sabido escribirlo), que si pitos que si flautas...


La única posibilidad que tiene esta enfermedad es la investigación, y en este país, lamentablemente, el I+D+I brilla por sus recortes, porque los gobiernos conservadores no tienen como prioridad la ciencia. Esto es así. Nunca la han tenido y nunca la tendrán, solo se mueven por dinero y por religión, en detrimento de los enfermos crónicos (ya sean diabéticos o cualquier otra enfermedad). ¡¡Señores!! ¡¡La ciencia es lo que hace avanzar al mundo!! ¡¡A ver cuando se enteran!!

Y a los que os acaban de diagnosticar, o a los papis nuevos con hijos recién diagnosticados os digo: Entiendo que remováis cielo y tierra para intentar "curaros" de la diabetes visitando a los mejores médicos del mundo, y que probéis potinges asquerosos (yo lo he hecho) que prometen que te desaparecerá el azúcar, hasta encender velas en la iglesia de la esquina. De verdad, lo entiendo. Probadlo todo. Pero nunca abandonéis la insulina. Tonterías las justas.

Comentarios