Control de glucemias

Algo fundamental para controlar tu diabetes al máximo pasa por el control de glucemias, hacerte muchísimos controles de azúcar al día, y te confieso que para mi es la parte más molesta de esta enfermedad. No hacerte los controles en sí, sino el "pinchacito" que ello conlleva.

Pero volviendo al control de tus glucemias, lo recomendable es hacerte un análisis previo a cada comida en la que te vayas a poner insulina.

Super ordenador medidor de glucemias
También es aconsejable, al menos dos veces al mes, hacerte un control más riguroso (por aquello de comporbar si tu ratio I:R es el correcto). Este control debe ser uno previo a cada comida y otro control una hora y media depués de cada comida.

Los controles previos a las comidas deben estar comprendidos entre los valores 80 y 130 (esto es la perfección). Los controles posteriores a las comidas deben estar comprendidos entre los valores 130 y 180 (después de la comida es normal estar un poco alto).

Mi medidor tiene la ventaja de que se guarda los valores de las glucemias, las raciones y la insulina que te pinchas. Pero tiene un fallo, que no tienen ninguna manera de sacar los datos digitalmente (no llega a ser un medidor 2.0), es decir, hay que apuntarlos en algún sitio, porque sino, cuando llega la visita del endocrino, a ver como se los enseñas.
Cada maestrillo tiene su librillo.
Yo me he hecho mi propia hoja donde me anoto los controles, porque ninguna de todas las libretas y agendas que me regalaban se ajustaban a todos los datos que necesitaba apuntarme. Así que me hice la mía. Al final es mejor crearte tu propia agenda de control, porque cada uno sabe lo que necesita y como le gusta organizarse.

Comentarios