Falsas esperanzas

Hoy, mi madre, toda ilusionada ella, ha publicado en su Facebook una noticia cuyo titular rezaba "Una investigación demuestra que esta planta puede acabar con el cáncer y detener la diabetes".


La planta en cuestión que "detiene la diabetes" es el melón amargo, consumido en forma de té. Y no es hasta el final del segundo párrafo donde encuentramos que no está hablando de la diabetes tipo 1, sino de la tipo 2.

Este clase de artículos me cabrean un poco, no por mí, sino por mi madre o por mi padre. Ellos no pierden la fe en que algún día se encontrará una "cura" contra esta enfermedad, y este tipo de noticias lo único que hacen es crearles falsas esperanzas.

¿Qué les cuesta a los autores de estos artículos decir "ayuda a controlar la diabetes" en lugar de "detiene la diabetes"? La diabetes tipo 1 no la detiene ni San Pedro, lamentablemente.

Otra de las cosas que dice este artículo (que no tiene que ver con la diabetes) es que "ayuda a curar el cáncer". Me parece bastante arriesgado hacer una afirmación así. Pero aquí al menos se curan en salud y dicen "ayuda" en lugar de afirmar categóricamente.

Y luego, si sigues leyendo el artículo, te habla de los efectos secundarios de consumir té de melón amargo, que son un montón. ¿En que quedamos? ¿Es bueno o es malo?

En fin, como yo no quiero chafarle la ilusión a nadie y como cada uno puede creer en lo que quiera, podéis leer el artículo aquí, y luego juzgar vosotros mismos.

Comentarios