Bienvenidos a la consulta de la Dra. Carmen

Primero de todo, pedir disculpas a mis lectores (los cuatro gatos que somos). Siento haber tardado 3 meses en escribir, pero es que no siempre está una inspirada para escribir sobre cosas cotidianas de la diabetes. Una vez me habéis aceptado las disculpas, vamos al lío.
Hoy me ha pasado una cosa super curiosa con respecto a este blog…

Esta mañana me ha llegado un mail a mi correo personal (nada de un comentario en algún post o artículo, con lo que yo insisto en que lo hagáis), de una chica super desesperada (o eso es lo que me ha parecido) porque había leído “por ahí” que después de 20 años conviviendo con nuestra enfermedad te mueres. Así, sin más.

Se dice, se cuenta, se rumorea, que después de 20 años con diabetes, el cuerpo empieza a fallar, y las personas con diabetes tienen todas las papeletas para quedarse ciegos, que te de un infarto, o que te atropelle un camión.

Bienvenidos a la consulta de la doctora Carmen

He flipado un poco… Bueno, en realidad he flipado mucho…

Resulta que hace 4 años le diagnosticaron diabetes, y ahora acaba de tener un bebé, y le debe haber entrado una especie de depresión post-parto mezclado con una neurosis por todo lo que ha leído vete tú a saber donde, y cree que se va a morir dentro de 20 años y que no va a poder estar con su hijo. Todo super normal…

Yo, como buenamente he podido, y con los conocimientos que la experiencia me ha dado, porque esto no es la consulta de la doctora Carmen (os recuerdo que ni soy médico ni enfermera ni educadora en diabetes, solo tengo muchos años a mis espaldas), he respondido a la chica.

Por cierto… Hola chica misteriosa ¿Qué tal todo? ¿Ya estás más tranquila? Te recomiendo que leas este par de artículos de mi blog: Tipos de diabetes y Control de glucemias.

A lo que ibamos… Primero le he dicho que se tranquilizara y que no se creyera todo lo que hay en internet (por favor, consultad webs oficiales, esto es un blog donde hablo de mi experiencia, punto).
Segundo, le he dicho que si lleva una vida sana y controlada, tiene las mismas posibilidades que le de un ataque al corazón o una embolia que el vecino del quinto.
Es verdad que somos más propensos a tener otras enfermedades, pero como resultado de no llevar un control adecuado.
Y tercero, que para dudas de tamaño calibre que consulte a su endocrino o a su educador, que para eso están.

Un inciso… Me ha llamado la atención que tenía muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas faltas de ortografía, además de las típicas que coges por escribir durante muchos años sms y en messenger (¿os acordáis del messenger?). Y luego, me pregunto,  muchas faltas de ortografía pero… ¿ha sido capaz de encontrar mi mail personal? Me cago en Google, porque en el blog no está publicado en ningún sitio… Nos tienen super fichados a todos…

En fin, ya sabéis, si tenéis cualquier duda, dejad vuestros comentarios… ¡en el blog!

Comentarios